fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano debido al coronavirus.
Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano debido al coronavirus.
Por el coronavirus - 05 junio 2020 - Toledo

Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas municipales este verano debido a la crisis del coronavirus, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Son Orgaz, Carmena, Cebolla, Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Montearagón, Mesegar de Tajo, La Mata, Los Cerralbos y Lucillos, quienes han tomado esta decisión por motivos de salud pública y con la intención de ir frenando la propagación del coronavirus.


«Pedimos disculpas por los perjuicios que esta medida les pueda causar»

«Hemos coincidido, primando la salud de las vecinas y vecinos de nuestros pueblos, así como de las personas que nos visitarán este verano y del resto de la comunidad, en que la decisión más adecuada  es no abrir al público estas instalaciones, cuyo uso puede suponer un riesgo de contagio y de extensión de la enfermedad», afirman en un comunicado.

Y recalcan que son conscientes «de la incomodidad que supone esta decisión para la ciudadanía que, tras meses de confinamiento y comportamiento ejemplar, ha de continuar sacrificándose en la lucha contra esta pandemia… Y pedimos disculpas por los perjuicios que esta medida les pueda causar. Hemos tomado esta decisión poniendo por delante la salud de todos, a pesar de que pueda resultar impopular en algún sentido».

Se suman así a la decisión de los Ayuntamientos de Cobisa, Argés, Nambroca y Burguillos, tal y como publicó ayer este periódico.

Hace unas semanas, decidiron no abrir sus piscinas 21 pueblos de la comarca de Talavera y de la Campana de Oropesa.

(Visited 309 times, 1 visits today)