El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que los castellanomanchegos llevan «grabado el orgullo de pertenecer a la tierra de El Quijote» y ha afirmado que los que viven fuera de la región «son quienes mejor difunden la cultura y tradiciones».
La Junta ha informado en un comunicado de que este ha sido uno de los mensajes lanzados por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante el pregón que ha pronunciado con motivo del XXV Aniversario del Centro Cultural de Castilla-La Mancha en Badalona (Barcelona).
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que los paisanos que residen fuera de la región son los «mejores embajadores» de Castilla-La Mancha, ya que, tal y como ha afirmado, como todos los castellanomanchegos «lleváis grabado el orgullo de pertenecer a la tierra de El Quijote».
En este sentido, Esteban ha destacado que los castellanomanchegos residentes en Cataluña son «el reflejo de la imagen de Castilla-La Mancha en esta acogedora región».
Además, el consejero portavoz ha afirmado que el Ejecutivo regional y toda Castilla-La Mancha «agradece la magnífica labor» que realizan «a favor de la conservación y difusión de la cultura» castellanomanchega.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que los paisanos que residen fuera de la región representan muy bien los valores que transmite la obra de El Quijote, ya que, según ha subrayado, «son el reflejo de la ilusión y los sueños que les llevó a emprender un viaje en sus vidas», así como «el realismo» que representa Sancho.