La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy que los empresarios chinos han mostrado gran interés en conocer más en profundidad los productos agroalimentarios de la región.
En un comunicado remitido por la Junta, Casero ha asegurado que la misión comercial a China sirve para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «pueda presentar Castilla-La Mancha al gigante económico que es actualmente China y que, de esta forma, puedan conocer las oportunidades de la región en materia de turismo, productos agroalimentarios e inversiones».
Carmen Casero, que también participa en esta misión comercial junto al director del IPEX, Ángel Prieto, ha asegurado que «los empresarios chinos han manifestado un gran interés por conocer más en profundidad los productos agroalimentarios» y, en especial, los vinos de la región.
«Estamos realizando muchos e importantes contactos que servirán para hacer visible nuestros productos en este país de ingentes posibilidades», ha valorado.
En materia de productos ecológicos, Casero ha asegurado que Cospedal ha mostrado la importancia de los productos ecológicos y las posibilidades que una región situada en el corazón de España y limítrofe con Madrid, puede ofrecer a los emprendedores del gigante asiático.
En este sentido, ha asegurado que los empresarios chinos han podido conocer las infraestructuras de la región, «algo que incrementa el interés por Castilla-La Mancha como puerta de entrada a otras regiones y países dentro del concepto de la Europa global de la que tanto hablan», ha explicado.
En materia de turismo, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que han mostrado «una región que es mucho más que Don Quijote y los molinos».
«Hemos presentado a los grandes touroperadores de China nuestro turismo gastronómico, turismo de compras, enoturismo, patrimonial y, en definitiva, una región que reúne todas las características que un turista de este país asiático aprecia en unas vacaciones», ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que los empresarios chinos han recibido el mensaje de que, «aunque Castilla-La Mancha es una de las grandes desconocidas a nivel internacional, realmente dispone de productos para conseguir que la visita se convierta en toda una experiencia».