El Viña Albali Valdepeñas jugará, junto con los otros siete equipos que adquirieron el derecho a hacerlo, durante la liga regular, el play-off por el título, en el «Antonio Martin Carpena» de Málaga, del 23 al 30 de junio.
Así, lo comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los equipos implicados, de manera que el Viña Albali Valdepeñas se enfrentará en cuartos de final al Osasuna Magna, en la jornada del miércoles 24 de junio, con el objetivo de pasar ronda, en un play-off exprés que se disputará por el mismo procedimiento de la Copa de España, en concentración, a partido único y sin público.
Junto a ElPozo y el Palma estarán presentes en la lucha por el trofeo liguero el Movistar Inter, el vigente campeón Barça y el Viña Albali Valdepeñas (primer, segundo y tercer clasificado de la competición hasta que la pandemia la dejó en suspenso); más el Osasuna Magna, el Levante valenciano y el Jaén Paraíso Interior, sexto, séptimo y octavo.
Los duelos serán Inter-Jaén, Barça-Levante, Valdepeñas-Osasuna y ElPozo-Palma, disputándose dos encuentros de cuartos de final el martes 23, otros dos el miércoles 24 (uno de ellos el partido del Viña Albali Valdepeñas), las semifinales el sábado 27 y la final el martes 30.
Faltaban siete jornadas
Estas eliminatorias, que partirán desde los cuartos de final una vez que se dio por terminado el campeonato regular con siete jornadas todavía pendientes de disputar, se desarrollarán en apenas una semana y coincidiendo la final con la fecha en la que a priori tenía que acabar la temporada 2019/2020, aunque días atrás se había planteado que seguramente este torneo de formato rápido -cada eliminatoria se resuelve a un partido- tendría lugar a mediados de julio.
La oposición a esa fecha que habían mostrado algunos clubes, en especial el Osasuna Magna, que llegó a hacer público que no presentaría a su equipo si se jugaba el mes que viene, llevó al CSD a mediar para tomar esta decisión,