Familia Martínez Bujanda, grupo bodeguero que lleva más de 120 años dedicándose a la elaboración de vinos de calidad, ha inaugurado el nuevo espacio social de su bodega en Los Hinojosos (Cuenca), Finca Antigua. Un nuevo espacio que cuenta con una tienda especializada en vinos, un comedor social preparado para dar comidas y catas hasta 40 personas y un gran patio manchego, perfecto para encuentros y eventos al aire libre.
Con 1.000 hectáreas de extensión, de las que más de 400 son de viñedos, Finca Antigua contaba, en el momento de su adquisición, con una casa solariega centenaria de los propietarios de la finca. Familia Martinez Bujanda se propuso, desde el principio, rehabilitar la casa y convertirla en lo que es hoy, Centro de Entorusimo La Casona.
De esta manera, la oferta enoturística de Finca Antigua se renueva y amplia ofreciendo un servicio más completo a los visitantes. Las rutas a pie por el viñedo o en 4×4 por toda la finca, los cursos de iniciación a la cata o las visitas a pie de viña para mostrar las labores de campo, se complementan ahora con otras opciones gastronómicas y de cata para dar aun más a conocer el mundo del vino.
Además, en el nuevo espacio social de Finca Antigua se ofrecen todas las comodidades y ventajas para invitar a compañías a realizar encuentros empresariales desde presentaciones de producto a consejos de administración o reuniones, todo ello en un entorno diferente, rodeados de un precioso paisaje natural.
SOBRE FINCA ANTIGUA
Finca Antigua es una de las cinco bodegas de Familia Martinez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 has. de viñedos en producción con una edad media de 15 años. Las variedades plantadas incluyen: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Esta finca es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de las variedades más internacionales, que nos permite elaborar vinos que combinan lo mejor del viejo y del nuevo mundo y que han sabido desmarcarse de los tradicionales de la zona.