El Gobierno Regional recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los casi 1.800 trabajadores forestales de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
Así lo ha adelantado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, al ser preguntada en Ruidera (Ciudad Real) por el fallo dictado por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.
Así, la titular de Agricultura, departamento del que depende Geacam, ha indicado que recibieron la sentencia el pasado viernes, aunque ha adelantado que se va a recurrir ante el Supremo.
La sentencia del TSJ se produce tras el recurso presentado por CCOO por estar en desacuerdo con el modo en que se hizo el traspaso de los trabajadores a fijos-discontinuos y estar empleados solo ocho meses en vez de todo el año.
El ERE, ratificado por la mayoría de los empleados en distintas asambleas, fue firmado por la dirección de la empresa pública con los sindicatos UGT, SATIF y SIBF el pasado 31 de octubre de 2012.
Pero, a juicio del tribunal, el acuerdo fue adoptado en «fraude de ley», pues, en vez de una «extinción contractual», lo que hace es «una simulación de extinción contractual» con «promesa de recolocación diferida» a partir de marzo.