La exconcejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha destacado la coincidencia del auto de la jueza de Orgaz, que archiva de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad, con su nueva vida, después de haber participado en un concurso de televisión y haber aparecido en la portada de Interviú.
En declaraciones a Efe, la exconcejala ha indicado que ya le habían «advertido» de que su nueva dedicación profesional tras dejar la concejalía el pasado mes de febrero le podían perjudicar.
Sin embargo, ha querido dejar claro que tanto su participación en el concurso de televisión (‘Mira quien salta‘) como su aparición hace una semana en la portada de la citada revista tiene carácter voluntario, mientas que la difusión del polémico vídeo se hizo contra su voluntad.
Por eso, ha destacado que el auto, que lleva fecha de 15 de marzo, se haya dado a conocer ahora después del tiempo transcurrido desde que interpusiera las denuncias, en agosto y septiembre del año pasado.
Ha indicado también que ha tenido conocimiento del auto a través de los medios de comunicación y que aún no ha podido hablar con su abogada, Blanca Biezma.
Tampoco han recibido el auto ni el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ni su abogado, Víctor Sánchez Beato, aunque el letrado ha dicho a Efe que en principio no es partidario de recurrir y cree que tampoco hay delito contra la integridad moral, una vía que ha dejado abierta la jueza.
Hasta ahora, ha dicho el abogado del alcalde, la única beneficiada de la difusión del vídeo ha sido la propia Olvido Hormigos, que ha sacado rédito económico de ello.
La jueza María del Carmen Neira ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados, C.S.R., un futbolista acusado de la difusión del vídeo, y el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, por el delito contra la intimidad del que les culpaba Hormigos por la difusión del polémico vídeo erótico.
El vídeo de Olvido Hormigos saltó a las redes sociales en agosto del año pasado y la concejala -que posteriormente dimitió para participar en un programa televisivo- presentó las denuncias, en agosto contra C.S.R y en septiembre contra el alcalde.