La Gala del Deporte de Tomelloso (Ciudad Real), que este año ha cumplido su 20º aniversario, tuvo un invitado de lujo. Nada menos que el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que dio brillo a una Gala del Deporte organizada una vez más por el Patronato Municipal de Deportes para rendir homenaje a todos los deportistas, clubs e instituciones que destacaron en el pasado año.
Los tomelloseros respondieron a la visita con cariño y admiración hacia Vicente del Bosque llenando por completo el Teatro Municipal y acompañándole durante toda una jornada en la que puso de manifiesto su carácter afable y bondadoso con una paciencia exquisita atendiendo en todo momento a la chiquillería que no paró de pedirle autógrafos y fotografías junto a su estrella.
Antes de la Gala del Deporte, el seleccionador nacional, acompañado por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, y una nutrida representación de la Corporación Municipal, visitó las instalaciones del Reina Sofía para inaugurar una pista de fútbol sala que ya lleva su nombre.
El alcalde mostró el agradecimiento y orgullo de toda la ciudad por disfrutar con su presencia en un acto muy importante en el que se reconoce el mérito y el esfuerzo de los deportistas y el trabajo de los clubes, directivos y entidades que trabajan y destacan en el ámbito deportivo.
Vicente del Bosque se mostró encantado de estar en Tomelloso y quiso agradecer el recibimiento y la acogida prestada. «La selección está muy bien considerada, dijo, y el fútbol ha salido reforzado tras los últimos éxitos deportivos por lo que todos los que llevamos tantos años trabajando por el deporte estamos muy orgullosos de recibir estos reconocimientos», dijo el seleccionador nacional que cree «estamos un poco obligados a devolver la simpatía y el afecto que nos ofrecen en todos los rincones de España».