La adjudicación de las obras para terminar el remonte de Safont en Toledo se ha aplazado después de que no se haya podido celebrar hoy lunes, tal y como estaba previsto, la apertura de las ofertas presentadas, al no estar ultimado el expediente técnico del Ayuntamiento de Toledo, según fuentes de la Consejería de Fomento.
Estas fuentes han explicado que el retraso obedece a un trámite burocrático, pues la aprobación de este expediente está supeditada a la Comisión Especial de Patrimonio, cuya reunión está prevista para el martes 22.
Una vez que se haya reunido, el Ayuntamiento aprobará de forma definitiva el expediente técnico, y se convocará una nueva fecha para realizar la apertura de ofertas, que podría ser la próxima semana.
Tras la adjudicación, la empresa dispondrá de catorce meses para ejecutar la obra.
En total, se han presentado 17 empresas al concurso de licitación para ejecutar el último tramo del remonte mecánico de Safont que conecta esta zona de la ciudad de Toledo con el casco antiguo, en concreto con el Palacio de Congresos del Miradero, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.
El presupuesto de licitación está en algo más de dos millones de euros (2.037.047 euros sin IVA) y en la convocatoria se incluyó como uno de los requisitos a la adjudicataria de las obras haber tenido una facturación anual en cada uno de los tres últimos años que supere el 250 por 100 del importe de licitación.
Además, se pide que la empresa que realice la obra haya realizado satisfactoriamente en los últimos tres años al menos una que haya incluido escaleras mecánicas.
La terminación de la obra del remonte de Safont se ha vuelto a licitar después de que la anterior adjudicataria renunciara a ello.