La operación antidroga desplegada por la Policía Nacional el pasado miércoles en la barriada del Carmen de Puertollano (Ciudad Real) se ha saldado, por el momento, con la puesta a disposición judicial de seis personas, tres hombres y tres mujeres, a los que se ha imputado de manera provisional por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el procedimiento sigue instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano.
Las mismas fuentes apuntan que la juez de guardia tomó este viernes declaración a los detenidos por vía telemática desde la comisaría de Puertollano. Tras ello, el Ministerio Fiscal solo ha interesado prisión preventiva para uno de los detenidos y por tanto se ha decretado para una mujer prisión provisional comunicada y sin fianza.
Para otros dos hombres y una mujer se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros para uno de ellos y de 1.500 euros para cada uno de los restantes.
Para las otras dos personas, un hombre y una mujer, se ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces sean llamados.
La operación antidroga fue desplegada a lo largo de la tarde del pasado miércoles, e incluyó registros en varias casas, si bien la Policía Nacional no ha informado de los detalles y se ha remitido a una próxima rueda de prensa.