miércoles, 27 de noviembre de 2024
Organizada por Caja Rural CLM 23/04/2013junio 12th, 2017

El 9 de junio tendrá lugar una carrera solidaria para ayudar a la pequeña de cinco años Mireia Sánchez, una niña toledana de cinco años que tiene diagnosticada una parálisis cerebral y que necesita material ortoprotésico.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que colabora con la asociación creada para apoyar a Mireia y que el miércoles 24 de abril presentará la primera edición de esta carrera con la que se pretende ayudar a que asociaciones puedan lograr sus objetivos y cubrir sus necesidades.


Al acto de presentación asistirán el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca; el padre de Mireia Sánchez, José Ignacio Sánchez, y en calidad de padrino de la carrera, el campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez.

La prueba se llevará a cabo el próximo 9 de junio y en total se celebrarán siete carreras, cinco en categoría para menores de 16 de años y dos para adultos, éstas últimas de cinco y 10 kilómetros por la ciudad de Toledo.

La «Asociación Tapones Solidarios Mireia Sánchez» fue creada con el objetivo de reunir los 7.500 euros a través de la entrega de tapones de plástico a la empresa de reciclaje Sevelar, de Seseña Nuevo, a cambio de donaciones económicas. Ese es el dinero que precisa su familia para una nueva silla de ruedas y un bipedestador infantil, aparato que necesita para poder aprender a andar.

(Visited 33 times, 1 visits today)