La exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos va a recurrir el auto de archivo provisional de las actuaciones abiertas por la jueza de Orgaz (Toledo) en relación con la difusión de su vídeo erótico.
Así lo ha manifestado Blanca Biezma, abogada de Hormigos, quien ha precisado que primeramente presentará un recurso de reforma ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz que ha dictado el archivo provisional y si este no prospera lo hará en apelación ante la Audiencia Provincial de Toledo.
La letrada ha insistido en que no entiende el archivo del procedimiento por no apreciar la jueza el presunto delito contra la intimidad para volverlo abrir con los mismos imputados por si pudiera haber un presunto delito contra la integridad moral de Hormigos, tal y como señala el auto dictado por la jueza María del Carmen Neira.
Además, Biezma ha indicado que la jueza no se ha pronunciado sobre unas pruebas que solicitó en su día para que volviera a declarar C.S.R., el futbolista con el que Olvido Hormigos mantenía una relación íntima y al que envió el polémico vídeo erótico, ya que cuando lo hizo esta abogada no estaba personada en el procedimiento.
También pidió al juzgado de Orgaz que se intervinieran los teléfonos móviles del futbolista y del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, que estaban imputados tras las denuncias presentadas en agosto y septiembre por Hormigos por un presunto delito contra la intimidad de la exedil.
SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL
En un auto que se conoció y que lleva fecha del 15 de marzo, la jueza decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra el futbolista y el alcalde del PP de la localidad, Pedro Acevedo, que habría enviado el vídeo desde el correo electrónico de la alcaldía.
Ahora, la jueza anuncia que tomará de nuevo declaración a la exconcejala del PSOE y a dos testigos para determinar si los hechos carecen por completo de relevancia penal o si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral.
El vídeo de Olvido Hormigos saltó a las redes sociales en agosto del año pasado y la concejala -que dimitió el pasado mes de febrero para participar en un programa televisivo- presentó las denuncias contra el futbolista y el alcalde.
La jueza sostiene que, en el caso de C.S.R., no procede hablar de delito contra la intimidad cuando la denunciante reconoció que, en el ámbito de la relación íntima que mantenían, le envió el vídeo en varias ocasiones de forma voluntaria a través del sistema de mensajería Whatsapp.
En el caso del alcalde, la jueza expone que «más allá de un mero reproche ético y social» sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse, aunque hubiera difundido el vídeo no habría incurrido en un delito, pues el vídeo no fue obtenido sin consentimiento o autorización.