martes, 5 de noviembre de 2024
en la empresa tecnológica Probiovet 23/04/2013junio 12th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha hecho un llamamiento a las empresas de Castilla-La Mancha que tengan un proyecto de inversión para que busquen ayudas y apoyo en la Junta de Comunidades.

Romaní ha hecho este llamamiento durante la visita que ha realizado a la sede en Ciudad Real de la empresa tecnológica Probiovet, con base tecnológica y de innovación, que se dedica a utilizar técnicas de ingeniería genética para desarrollar productos que tienen usos distintos en el ámbito de la medicina veterinaria o de la agricultura.


El consejero de Hacienda, que ha recorrido hoy las instalaciones de la compañía acompañado de sus directivos, ha explicado que se trata de una empresa cuyo valor principal se encuentra en la elaboración de un proceso activo para luchar contra las garrapatas del ganado bovino que, ha recordado, «causa pérdidas importantes en el sector, en todo el mundo».

Esta empresa, que ha recordado el consejero cuenta con personal altamente cualificado, tiene en la actualidad una plantilla de seis trabajadores, pero tiene previsto alcanzar en 2014 los diez trabajadores.

AYUDA DEL GOBIERNO

Probiovet es un ejemplo de las empresas que están recibiendo ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de Inver CLM, de tal forma que la empresa podrá acometer una ampliación de capital de 163.000 euros en los próximos meses, que dejará en manos del gobierno regional el 45 por ciento de la participación de su capital social.

Romaní ha señalado que para Castilla-La Mancha es muy importante que proyectos como el de Probiovet se puedan desarrollar y, por eso, ha recordado que la Junta tiene abiertas varias líneas de apoyo a empresas para que aquellas que puedan tener futuro no se queden sin financiación, ha dicho.

En este sentido, ha subrayado las líneas de apoyo que existen a través de Inver CLM como son las de bonificaciones de interés, participaciones en el capital y también avales técnico-financieros.

El consejero de Hacienda también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al segundo plan de pago a proveedores, del que se está trabajando en el diseño del calendario y los criterios concretos que tendrá.

En cualquier caso, ha indicado que «será similar» al plan anterior, de tal forma, que en 2013 se podrán pagar las facturas emitidas por proveedores en el año 2012.

(Visited 23 times, 1 visits today)