fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano debido al coronavirus.
Otros 11 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano debido al coronavirus.
Se suman a otros muchos - 17 junio 2020 - Toledo

Un total de 11 pueblos de la comarca de La Jara, en la provincia de Toledo, han decidido no abrir sus piscinas este verano, sumándose a otros muchos de la provincia, debido a la crisis del coronavirus, tal y como han señalado en una nota de prensa.

Son los siguientes:


Alcaudete de la Jara, El Campillo de la Jara, Espinoso del Rey, La Estrella, Las Herencias, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Robledo del Mazo, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa y Torrecilla de la Jara.

En el comunicado, los alcaldes de estas 11 localidades señalan que «en el difícil contexto actual originado por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno de España a través de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, permite la apertura al público de las piscinas recreativas previo cumplimiento de una serie de protocolos de actuación que exigen las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales. Sus objetivos fundamentales son preservar la salud pública y minimizar el riesgo que representa esta pandemia para la salud de toda la población».

Por este motivo, estas alcaldesas y alcaldes, «tras valorar las actuales circunstancias, teniendo en cuenta los derechos de las vecinas y vecinos, pero ante todo, el derecho a la salud, hemos decidido de forma conjunta no proceder a la apertura de las piscinas municipales durante esta temporada 2020».

Y es que «en los protocolos de actuación se contemplan entre otras medidas, el control de acceso con limitación estricta del aforo del 30 por 100, el distanciamiento social, la solicitud cita previa o asignación de turnos de utilización, la prohibición de fuentes, la inhabilitación de vestuarios y duchas, así como una desinfección constante de aseos e instalaciones».

Siendo los Ayuntamientos los máximos y únicos responsables de las instalaciones municipales «y aún cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos y cada uno de los usuarios. Tenemos la obligación legal y moral de velar por la salud de toda la población y evitar que pueda generarse un foco de contagio en las instalaciones municipales que suponga un rebrote de contagio».

Por lo que entienden que «ahora más que nunca debemos ser responsables para evitar revivir la pandemia que hemos sufrido en estos últimos meses. Para nosotras y nosotros ha sido muy difícil tomar esta difícil decisión en la que ha primado más la prudencia y la responsabilidad. Por ello agradecemos de antemano la comprensión y colaboración vecinal, apelando al sentido común y a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las indicaciones que dictan las autoridades sanitarias».

Otras noticias relacionadas

Otros 43 pueblos de Toledo no abrirán sus piscinas, sepa cuáles son

Cobisa, Argés, Burguillos y Nambroca no abrirán sus piscinas este verano

Otros 11 pueblos de Toledo deciden no abrir sus piscinas este verano

Los 21 pueblos de las comarcas de Talavera y la Campana de Oropesa que no abrirán sus piscinas

(Visited 346 times, 1 visits today)