La Junta de Comunidades ha sido condenada a pagar a una trabajadora las vacaciones que la había denegado por considerar que no le correspondían.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), quien ha informado de la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ciudad Real que es favorable al cobro por parte de una trabajadora de las vacaciones solicitadas y no disfrutadas.
La demandante, personal laboral de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, pasó a la situación de excedencia por incompatibilidad y desde el día siguiente prestó sus servicios en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
La Consejería de Salud, según ha explicado el sindicato, le denegó las vacaciones pedidas por razones de servicio y el Sescam al argumentar que había estado un tiempo inferior a doce meses, concediéndole únicamente el tiempo proporcional.
En la sentencia se expresa que es la propia Administración la que incumple la instrucción al efecto y la que contraviene lo dispuesto en el Convenio de Personal laboral de la Junta, toda vez que las vacaciones estaban solicitadas y no fueron disfrutadas por razones ajenas y no imputables a la trabajadora.
El CSI.F concluye que las conclusiones son muy evidentes y que la sentencia, al ser firme, obliga a pagar a la trabajadora unas vacaciones que fueron solicitadas y no disfrutadas por razones no imputables a ella, por tener la relación laboral finalizada.