miércoles, 27 de noviembre de 2024
El caso de los productos almacenados 23/04/2013junio 12th, 2017

La Diputación de Toledo va a poner a disposición del juzgado el material comprado durante la anterior etapa socialista y preguntará al juez que tramite la denuncia que presentará «no más allá de la semana que viene» qué puede hacer con él.
A preguntas de los periodistas durante el acto del Día del Libro, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha indicado que el juzgado deberá determinar qué deben hacer con los productos almacenados, entre ellos artículos de limpieza y material eléctrico, por un importe global de unos 300.000 euros.

«Vamos a poner el material a disposición del juzgado para que determine si podemos utilizar alguna cosa, su devolución (a los proveedores) o ponerlo a disposición de los municipios», ha indicado García-Tizón.


La Diputación de Toledo necesitaría -ha dicho- entre 30 y 50 años para gastar la «ingente cantidad» de material que existe y ha puesto el ejemplo del jabón líquido o las bolsas de basura, aunque, en algunos casos son productos inservibles para las necesidades que tiene la institución.

La denuncia por estas «innecesarias compras» se está ultimando con la recopilación y ordenación de la documentación que acompañará a la denuncia judicial y que se presentará en «24 o 48 ocho horas, no más allá de la semana que viene», ha enfatizado Tizón.

En la denuncia, el equipo del PP de la corporación provincial expondrá al juez una serie de hechos, que podrían dar lugar a los delitos de estafa, malversación de caudales públicos o cualquier otra figura penal que entienda el juez», que también podría concluir con que no hay delito, ha indicado Tizón.

«Nosotros pedimos responsabilidades penales o indemnizatorias en defensa de los intereses de la institución», aunque de momento no piden responsabilidades en el ámbito político para no entorpecer el procedimiento judicial, que debe ser prioritario.

(Visited 20 times, 1 visits today)