El general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Joaquín Eugenio Ruiz Seco, ha iniciado sus despedidas de las autoridades regionales y locales ante su próximo destino en la Jefatura de Servicios Técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.
El nuevo destino de Ruiz Seco ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El general Ruiz Seco tomó posesión del mando de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha el día 24 de julio de 2009 y lo ha ejercido hasta que le ha sido concedido su nuevo destino con motivo de su ascenso al puesto de general de División, publicado recientemente en el BOE.
Entre las personas que ya se han despedido de Ruiz Seco está el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Page ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Joaquín Eugenio Ruiz Seco en Castilla-La Mancha así como su trayectoria anterior dado que dirigió durante 25 años la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.
Entre sus logros al frente de esta unidad está la liberación del funcionario de prisiones secuestrado durante 532 días por ETA José Antonio Ortega Lara, según las fuentes municipales.