Los trabajadores de la residencia universitaria ‘El Doncel’ de Ciudad Real se han manifestado hoy a las puertas de su centro de trabajo para protestar ante la posible «privatización de este servicio público».
Así lo ha indicado hoy a Efe María del Carmen Corral Ruiz, delegada sindical de CCOO, quién ha advertido que los trabajadores han tenido conocimiento de que la Junta «podría estar decidiendo» la privatización de este servicio que, incluso, ha indicado, «podría llevar al próximo Consejo de Gobierno».
El consejero de Educación, Marcial Marín, ha explicado en los últimos días que se estudia un modelo de gestión público-privada y ha asegurado que no afectará al personal residente actual ni al proceso de admisión de residentes para el próximo curso 2013-2014, que la Junta seguirá tutelando las residencias y que no habrá más coste para las familias.
Hoy los trabajadores de la residencia ciudadrealeña, una de las quince que hay en la región, han mostrado su rechazo a la posible privatización, pues temen que «podría peligrar la estabilidad del empleo».
Además, ha comentado Corral, «también se estaría cuestionando un servicio público que ofrece a los universitarios poder disponer de él a precios económicos, frente a los precios actuales que ofrecen las residencias privadas».
La representante sindical ha comentado que los trabajadores están en contra de la privatización de un servicio que ofrece «una calidad envidiable» a los universitarios.
«Las residencia universitarias de Ciudad Real están perfectamente equipadas y son competitivas, como lo demuestra el alto nivel de ocupación que registran y que les llevan a estar casi todo el año llenas».
La representante sindical ha comentado que esta protesta que ha tenido lugar durante el tiempo de descanso de los trabajadores, es el inicio de otras protestas que llevarán a cabo en los próximo días y que se analizarán y acordarán durante la reunión que celebrará el Comité de Empresa en los próximos días.