martes, 26 de noviembre de 2024
Manejan una lista de 29 supuestamente favorecidos 24/04/2013junio 12th, 2017

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha sugerido, por la «gran cantidad de reclamaciones» que están recibiendo, que en el proceso de selección de los talleres de empleo de 2013 «pueda haber un tufillo de amaño». El presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, ha afirmado que «un 10 por 100 de los alumnos aprobados tiene una relación directa con el PP, porcentaje que se eleva al 21 por 100 en el caso de los técnicos y monitores».
Muñoz, quien ha asegurado que en los «23 talleres no hay ningún municipio gobernado por el PSOE», ha informado de que su Grupo sigue recibiendo información y que en función de la misma «no descarta nada», hasta llegar a la vía penal.

Fernando Muñoz ha aportado ejemplos de ese proceso selectivo llevado a cabo por el equipo de gobierno en el que, tras recibir ingentes «reclamaciones y quejas» de parte de los 7.000 parados que han intervenido en el proceso de selección, sugiere que «hay un tufillo de amaño» en el mismo, por el cual 270 desempleados van a participar en los talleres.


De hecho, Muñoz maneja una lista «provisional», aclara, de 29 aprobados, entre alumnos y técnicos, que supuestamente tendrían una relación con el PP, según los socialistas.

Entre los ejemplos aportados por Muñoz, «los hay en que no han sido seleccionados aspirantes con cargas familiares y sí jóvenes que viven con sus padres», asegura. «En Gálvez, dos seleccionados aparecen primeramente en la lista de excluidos, luego en la de admitidos y finalmente son seleccionados», añade.

También se ha referido al proceso de selectivo del programa Dipudinamiza en Puente del Arzobispo, donde según Muñoz, un aspirante, «tras sacar un 2 en el baremo y decir su seleccionador que en la entrevista ni tenía cursos hechos, ni experiencia ni predisposición, fue aprobado».

Las sospechas de los socialistas se extienden asimismo a la elección de los técnicos y monitores, hasta el punto de decir que «el 41 por 100 de los mismos pertenecen a pueblos de diputados provinciales», o que «el 21 por 100 tiene relación directa con el PP».

También, de vuelta a los talleres de empleo, ha asegurado que «dos trabajadores del taller de Garcilaso de la Vega 2, que no figuraban entre la relación de aspirantes, han vuelto a aprobar en el proceso selectivo».

«No ha habido proceso selectivo en el que no haya habido quejas. Alguno ha pedido quedar en el anonimato para no recibir represalias en su pueblo. Lo que está pasando en la Diputación de Toledo se empieza a parecer a lo que está ocurriendo en una Diputación gallega, que está siendo noticia a nivel nacional. Le hemos pedido a Tizón planes de empleo, pero parece que tiene su plan particular en la Diputación de Toledo», ha afirmado.

Los socialistas, en función de la información recabada, no descartan acudir a la vía legal en su reclamación.

«NINGÚN SECRETARIO GENERAL DEL PP SE ACUERDA DE NADA»

Por otro lado, preguntado Muñoz si al PSOE le basta con la explicación dada por Tizón sobre la financiación del PP en la época en que él fue secretario general, ha dicho que «ningún secretario general del PP se acuerda de nada ni conocía quién tenía en su despacho de al lado». «Habría que preguntarle a Tizón si sabía que esas empresas financiaban al PP», ha añadido.

Y sobre la petición, con queja incluida por no haber sido satisfecha aún, del equipo de gobierno de la institución provincial acerca de la concesión ya de la licencia por parte del Ayuntamiento de Toledo para la construcción del nuevo parque de bomberos en la capital regional, Muñoz ha afirmado que «no se quejan de que Navahermosa ni Orgaz tendrán sus parques, en favor de uno que va a costar más que lo que costaría hacer estos dos en dichos pueblos».

(Visited 19 times, 1 visits today)