La cadena de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Cuenca han firmado un convenio de colaboración que formaliza la relación que la compañía mantiene con esta entidad.
Mediante el acuerdo alcanzado, Mercadona se compromete a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad, así como a participar en aquellas campañas de recogida de productos que el Banco de Alimentos de Cuenca requiera. Por su parte, el Banco de Alimentos de Cuenca ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.
El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Cuenca, Iván Díaz, y el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor Gómez, han rubricado la firma del acuerdo. El responsable de Mercadona ha recordado «la importancia de apoyar el tesón y el esfuerzo con el que día a día, y de forma totalmente altruista, ayudan a las familias más necesitadas de la provincia de Cuenca» Además, recuerda el interés de Mercadona en participar en todas aquellas campañas de recogida de alimentos que realice en Banco de Alimentos de Cuenca, poniendo a su disposición «los centros de Mercadona de aquellas localidades en las que se realice la recogida».
En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor Gómez, ha agradecido enormemente «las iniciativas solidarias como la de Mercadona, ya que gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca podemos contribuir a paliar la demanda de productos de primera necesidad de muchas personas de nuestra ciudad y provincia, que atraviesan situaciones de especial necesidad en estos momentos tan difíciles».
La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimento (Fesbal) el pasado 10 de diciembre de 2012, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias españolas.