sábado, 23 de noviembre de 2024
10/01/2012junio 14th, 2017

«Cuando acaben con el Mercado de Ganados, el Tajo, las Mondas y la cerámica, lo habrán conseguido y ya nos habremos convertido en Móstoles».

¿Quién ha sido el autor de esta ingeniosa frase? Pues nada menos que «Talaveranator». Que no es otro que Miguel Méndez-Cabeza, que así es como se define en su cuenta de Twitter. Y es que tanto él como su amigo Miguel Ángel Sánchez, ambos fundadores, creadores, mantenedores y revitalizadores, lo cual tiene su mérito, de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche que protagonizó una multitudinaria manifestación en Talavera en pro de la conservación de ambos ríos, se han mostrado en los últimos días muy críticos con lo que entienden que es la desaparición física del Mercado Nacional de Ganados (historia viva en la ciudad de la cerámica) para reconvertirlo en polígono industrial.


Y la comparación no tiene desperdicio. ¿Se imagina que Talavera se convierta en otra Móstoles, una ciudad dormitorio de una gran capital? Pues eso es lo que Méndez cree que puede llegar a ser en un futuro no demasiado lejano si las tradiciones se caen y olvidamos la historia y el patrimonio.

«Cuando acaben…», dice Miguel. ¿A quiénes se referirá? ¿Lo averigüan? Saquen sus propias conclusiones.

(Visited 32 times, 1 visits today)