lunes, 25 de noviembre de 2024
Durante su visita a la FEDA 24/04/2013junio 12th, 2017

El mecanismo de pago a proveedores de 2013, para pagar facturas del año pasado, incluirá un sistema que permitirá atender la deuda que tienen contraída las comunidades autónomas con los ayuntamientos, según ha adelantado hoy en Albacete el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

El titular de Hacienda ha indicado que, por lo tanto, este sistema permitirá atender la deuda de la Junta de Comunidades con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.


Arturo Romaní, que ha visitado la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha destacado que este mecanismo permitirá al Gobierno regional «cumplir nuestros compromisos pendientes y reducir la deuda que tenemos con los ayuntamientos, que ahora está en torno a los 300 millones de euros».

Ha precisado que los 300 millones de euros «es la cifra global que tenemos de deuda con entidades locales» pero «lo que se va a permitir con este sistema es el pago a los ayuntamientos, que no es el total de esa cifra, pero va a suponer un paso muy importante».

Asimismo, ha aclarado que todavía no saben a qué parte de esa deuda se podrá hacer frente con el citado plan.

El consejero ha afirmado que la deuda con los ayuntamientos «es una de las mayores preocupaciones» del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde el Gobierno regional se está trabajando para darle una solución, ha señalado Romaní, quien ha achacado la responsabilidad al «descontrol» del anterior Ejecutivo socialista.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha ido realizando pagos a los ayuntamientos que ya «se van haciendo con regularidad», pero ha lamentado que hay una deuda acumulada «difícil de asumir» en la situación financiera actual.

(Visited 18 times, 1 visits today)