El diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, ha «lamentado que los responsables del PSOE sigan en su línea de desconfianza hacia los trabajadores y funcionarios de esta institución», en respuesta a unas declaraciones del presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, «en las que ha expuesto sus dudas sobre el proceso de selección realizado para los Talleres de Empleo de la Diputación.
Rivas ha afirmado que «el proceso de selección seguido para el alumnado y participantes en los Talleres de Empleo lo han realizado funcionarios, técnicos y trabajadores de la Diputación de Toledo, personas que tienen la total confianza del equipo de gobierno de la Diputación, como el resto de los trabajadores, porque sabe que su labor ha sido totalmente transparente y limpia».
En este sentido, ha «lamentado que desde el Partido Socialista se intenten sembrar dudas sobre una iniciativa que ha tenido una espectacular acogida entre los ciudadanos de toda la provincia, entre los que también hay, como no puede ser de otra manera, personas del Partido Popular y personas del Partido Socialista u otras opciones políticas, porque todos tienen las mismas oportunidades sin tener en cuenta el color político de sus ideas», ha añadido.
El diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico se ha preguntado «qué es lo que le molesta al PSOE de que se lleven a cabo estas iniciativas formativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, en los que se prevé un resultado positivo, porque se van a crear empresas y porque alumnos participantes van a poder trabajar en empresas ya existentes, mientras que en programas anteriores el resultado de colocación era cero».
«Yo creo que eso es lo que les molesta, que en la Diputación de Toledo estemos consiguiendo resultados positivos de cara al empleo. Pero nosotros, a pesar de las declaraciones del Partido Socialista, vamos a seguir trabajando en la misma línea para formar a la gente y ayudarles a encontrar empleo», ha recalcado.
Por último, Rivas ha recordado, como ya se anunció en su día, que los talleres de empleo «se han otorgado a aquellos municipios que lo solicitaron, apoyándose en iniciativas empresariales reales y posibles».