La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 150.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de que se destinen a programas de carácter social y para el equipamiento de sus sedes.
El vicepresidente responsable del Área de Servicios Sociales, Ángel Caballero, ha considerado que es imprescindible dotar de continuidad a esta convocatoria porque «contribuye a que los programas de carácter social se sigan desarrollando», según ha informado en un comunicado la Diputación.
Esta convocatoria está dirigida a entidades que trabajan para lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como a aquellas con enfermedades crónicas.
También se dirige a asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, así como a las que basan su actividad en segmentos marginales como son las minorías étnicas e inmigración.
Los solicitantes deberán de cumplir varios requisitos, entre ellos que hagan una solicitud que será suscrita por el presidente o por el representante legal de la entidad, y sólo podrán acceder a una cuantía máxima de 4.500 euros.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo.