La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha lamentado que el PSOE haya «tratado de boicotear» el acuerdo en la empresa pública Geacam y ha manifestado que tuvieron un «exceso de mimo» para que no se perdiera ningún empleo con el acuerdo que ha sido declarado nulo por los tribunales.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Soriano se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) para los casi 1.800 trabajadores forestales de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
«Hemos tenido un exceso de mimo para que no se perdiera ni un solo empleo. Y precisamente por eso CC.OO. nos ha llevado a los tribunales», ha criticado la consejera.
Ha subrayado que se había conseguido «un buen acuerdo» para los trabajadores, teniendo en cuenta que no se perdía ningún empleo y que «la alternativa» era despedir a 300 trabajadores.
Ha dicho que el sindicato Comisiones Obreras ha colocado a la empresa pública «en una situación bastante delicada», al recurrir el ERE, y ha criticado que el PSOE haya «tratado de boicotear» el acuerdo pese a que había dejado a Geacam «al borde del abismo».
Soriano ha insistido en que se ha mantenido un intenso diálogo con los representantes de los trabajadores de Geacam, tanto desde la empresa como desde la Consejería.
«Sabemos que el PSOE ha tratado de boicotear que al final se llegara a cualquier acuerdo, eso nos consta», ha indicado Soriano quien ha recordado la situación en que el actual Gobierno regional encontró Geacam, con deudas millonarias y gastos «que no se correspondían» ni con la situación de crisis ni con una buena gestión en una empresa pública.