La rápida actuación de los bomberos impidió que un incendio que se produjo la noche del miércoles 24 en una planta química de Tarancón (Cuenca) afectase a un depósito que contiene 50.000 litros de disolventes; de haberlo hecho, el siniestro hubiese adquirido unas «proporciones devastadoras».
El incendio, que afectó a la planta de tratamiento de residuos químicos Ecovalores, fue controlado en apenas media hora por bomberos del Parque de Tarancón, según informó el Consorcio Cuenca 112.
A las 23:18 horas se recibió el aviso del incendio en el parque de Tarancón y en apenas siete minutos una dotación de cinco bomberos con dos vehículos llegó hasta las instalaciones de la planta química, que está situada en el kilómetro 93 de la carretera nacional N-400 (Toledo-Cuenca).
Media hora más tarde, hacia las 23:50 horas, lograron controlar el incendio y evitar que las llamas alcanzasen un depósito de 50.000 litros de disolvente ubicado en la factoría, aunque las tareas de extinción no han finalizado hasta 1:30 horas del jueves 25.
El Consorcio Cuenca 112 destacó que la celeridad en la respuesta fue clave para evitar daños mayores, ya que si las llamas hubieran llegado a este depósito de disolventes el incendio hubiera adquirido «unas proporciones devastadoras».
Aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, desde el Consorcio si se ha dictaminado que este se inició en un bloque de empaquetado de medicinas caducadas, de latas de disolvente y de aceite.