La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) reanudará a partir del próximo 2 de mayo los servicios de interpretación y mediación social en lengua de signos en la región, según ha informado este colectivo en un comunicado.
Podrán reanudar este servicio que funciona en Castilla-La Mancha desde el año 2002, gracias a la ayuda recibida por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha y el Ministerio.
Fesormancha ha recordado que el servicio de interpretación en lengua de signos española forma parte de la Red Estatal de Servicios de Interpretación en lengua de signos del Movimiento asociativo de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).
De 2007 a 2011 el servicio experimentó un crecimiento del 82,68 por 100 en los servicios realizados y del 75,37 por 100 en cuanto a los usuarios atendidos.
Fesormancha es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las 59.600 personas sordas de Castilla-La Mancha y está formada por siete asociaciones que, a su vez, cuentan con más de 300 asociados.