La Guardia Civil detuvo a S.L.R. de 31 años de edad, por la comisión de tres delitos, dos de ellos contra la seguridad vial y uno de usurpación del estado civil. Cuando esta persona fue interceptada por la Guardia Civil en la localidad de Burujón mostró la documentación identificativa de otra persona. El detenido conducía un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de su autorización por orden judicial y además superaba la tasa de alcohol permitida para la conducción.
Sobre las cuatro y media de la madrugada del día 20 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de Escalonilla, que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana dentro de la localidad de Burujón, interceptó un vehículo que circulaba por la travesía de este municipio de forma irregular.
Este hombre, un conocido delincuente de la localidad, se identificó ante los agentes de la Guardia Civil mostrando un documento de identidad que no se correspondía con su persona. Los agentes comprobaron que el documento pertenecía a una persona que había denunciado su extravío en el mes de enero del año 2012, procediendo a su detención por un delito de usurpación del estado civil.
Igualmente los miembros de esta patrulla observaron que este conductor mostraba claros síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia del Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo.
Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil realizaron las pruebas pertinentes para la detección de alcohol, arrojando un resultado positivo. Seguidamente la Guardia Civil verificó que S.L.R. carecía de permiso de conducción por tenerlo retirado por sentencia judicial.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a imputarle además a esta persona dos delitos contra la seguridad vial.