La Guardia Civil detuvo a A.G.C., R.N.N. y I.M.B, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. I.M.B también ha sido imputado por un delito de conducción temeraria. La Guardia Civil sorprendió a los detenidos cuando huían tras cometer el delito de robo en Yuncos.
Sobre las dos de la madrugada del día 23 de abril un vecino de la localidad de Yuncos se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Illescas para comunicar que se estaba cometiendo un robo en una óptica de su localidad.
Varias patrullas de la Guardia Civil montaron un dispositivo de seguridad en las posibles vías de salida que pudieran ser utilizadas por los delincuentes.
Una de las patrullas de la Guardia Civil de Illescas, que se estaba desplazando al lugar de los hechos, localizó el vehículo de huida de los delincuentes circulando por la travesía de este municipio. Los agentes realizaron las señales oportunas para que el conductor del vehículo detuviera su marcha pero éste aumentó su velocidad circulando de forma temeraria por la población.
El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba en dirección a la carretera A-42 (Madrid-Toledo). Los delincuentes iniciaron entonces una huida a pie que fue rápidamente frustrada por los miembros de dos patrullas de la Guardia Civil de Illescas, no sin mostrar una fuerte resistencia.
En la inspección que realizaron los agentes de la Guardia Civil del vehículo, encontraron parte del material sustraído, por un valor superior a los 1.000€.
Igualmente la Guardia Civil comprobó que estos delincuentes habían fracturado el escaparate de la óptica con dos tapas de alcantarillas, dejando al descubierto la mercancía que fue sustraída.
A.G.C., R.N.N. y I.M.B, fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a la Autoridad, si bien I.M.B., conductor del vehículo en el que huían, ha sido también imputado por un delito de conducción temeraria.