Kriber Airlines, empresa que ofertó 40 millones de euros para la compra del aeropuerto de Ciudad Real, ha pedido a la Junta de Comunidades una respuesta tras las peticiones cursadas para reunirse con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El director general de la entidad, Amadeo González, ha explicado a Efe que la compañía interesada en la infraestructura aérea ha enviado dos cartas, con fecha de 3 y 10 de abril, a la presidencia de la Junta de Comunidades para mantener un encuentro con la jefa del Ejecutivo regional, con el objetivo de «arrancar un compromiso» para el proyecto de Kriber Airlines.
González, que ya se ha reunido con el viceconsejero de Fomento, Luis Ques, está interesado en que la Junta escenifique su «apoyo» al proyecto de Kriber para convertir el aeropuerto ciudadrealeño en un «hub» internacional con vuelos a 28 destinos.
Y, a este respecto, ha aclarado: «no buscamos subvenciones sino apoyo institucional para que en el caso de desarrollar el proyecto se faciliten los trámites burocráticos».
Precisamente, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante una visita a Ciudad Real, ha confirmado que el viceconsejero se ha reunido con los responsables de Kriber Airlines dentro de los encuentros que su departamento mantiene con distintas empresas y asociaciones.
El directivo de Kriber Airlines (empresa que tiene su sede en Zaragoza) ha instado al Ejecutivo regional a que agilice una respuesta ante la fecha límite de finales de mayo que se ha marcado esta compañía para seguir manteniendo la oferta.
Según González, aún se desconoce si los gestores de la infraestructura aeroportuaria pedirán la prórroga de la suspensión de la licencia que concedió la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en junio del año pasado y que finaliza en unos días.
A juicio del director de Kriber, es «necesario una respuesta urgente», no sólo de las instituciones sino también de los administradores concursales que, tras reunirse con ellos, ha puntualizado, «no han contestado a la oferta» de compra de las 1.200 hectáreas del aeropuerto de Ciudad Real por un importe de 40 millones de euros.
González ha dicho no entender la actitud de la administración concursal, cuando fue la titular del Juzgado de lo Mercantil quien ordenó negociar con esta empresa, que asegura la creación de 1.500 puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento del aeropuerto.