domingo, 24 de noviembre de 2024
con "máximo histórico" 25/04/2013junio 12th, 2017

El presidente de CEOE Cepyme de Cuenca, Abraham Sarrión, ha lamentado el aumento del paro que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia, pero ha augurado que «el máximo histórico se alcanzará este verano».

Los datos de EPA correspondientes al primer trimestre de 2013 reflejan un incremento de 3.000 parados en Cuenca y sitúa la tasa de paro en la provincia por encima del 28 por ciento, con una tasa de ocupación que roza el 50 por ciento (63.400 ocupados, de los que 39.600 son hombres).


Sarrión ha señalado, en rueda de prensa, que es una mala cifra y que la única lectura positiva es que la destrucción de empleo no ha aumentado tanto como en el primer trimestre del año pasado: la variación respecto al trimestre anterior ha sido del 13 por ciento este año y fue del 26 por ciento en 2012.

«El dato positivo, por mirar alguno, es que la variación intertrimestral va decreciendo; es verdad que la cuota es máxima, pero siempre hemos dicho desde CEOE que las tasas de paro alcanzarían los máximos históricos este verano, que sería el punto de inflexión», ha dicho Sarrión.

Asimismo, el presidente de CEOE Cepyme de Cuenca ha instado al Gobierno de España a dedicar el ahorro en el coste de la deuda, «cercano a los 1.000 millones de euros», a una rebaja de la presión fiscal a ciudadanos y empresas para impulsar el consumo y la contratación.

En este sentido, Sarrión ha manifestado que «los indicadores macroeconómicos son excelentes, pero seguimos demandando es que llegue la confianza a la microeconomía, se reactive el consumo y las empresas sean capaces de tomar decisiones apoyadas por financiación, y generemos puestos de trabajo que vengan a combatir estos datos».

(Visited 11 times, 1 visits today)