«La sentencia la desmiente, señora consejera; porque cuando habla de absoluta ruina de Geacam exagera tanto y se pone tan nerviosa… Porque la sentencia dice que se podía hacer un ERE suspensivo, sólo tenían que haber pagado las cotizaciones a la Seguridad Social. Y es una sentencia que no tiene parangón, porque afecta a 2.000 trabajadores y el tribunal ha dicho que es un fraude de ley».
La diputada socialista Blanca Fernández contestó de esta forma a la consejera de Agricultura, Marisa Soriano (pinche aquí para ver qué ha dicho la consejera), durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Fernández desmintió, «rotundamente, que nadie de la dirección del PSOE del Grupo Parlamentario ni del partido haya presionado jamás a ningún sindicato en esta materia», en contestación a la propia consejera, quien minutos antes había dicho, durante su intervención, que eso había ocurrido así.
«Señora consejera -le espetó-, salve a Geacam, salve a los trabajadores. Comisiones Obreras les ofrece negociar, creo que esto merece que ustedes negocien, que no fomenten la gresca y la desconfianza entre los sindicatos».
«Y señora Hernández (en referencia a la diputada «popular» Carolina Hernández) no llame vagos a los trabajadores de Geacam, porque se juegan muchas veces la vida por nosotros».
«EL PSOE DEJÓ A GEACAM EN LA BANCARROTA FINANCIERA Y AHORA PIDE EXPLICACIONES»
Previamente, la diputada del PP Carolina Hernández había defendido la actuación del Gobierno de Cospedal en este asunto, «porque el PSOE dejó a Geacam en la bancarrota financiera y ahora pide explicaciones por ello. Porque mal está hacer obras y no pagarlas, pero peor es gastárselo en publicidad. 10 millones de euros se gastaron en la consejería en un período de seis meses, dinero que pudo servir para pagar cosas que tuvieron desatendidas».
Y ya puestos, pues le recordó a la diputada socialista que no son ellos «quiénes para pedir explicaciones por un ERE, sino que tendrían que dar explicaciones sobre ellos, porque en esta materia son los campeones, como ha sucedido en Andalucía. Por lo tanto, lecciones de gestión no nos den ninguna».