La elección del secretario general del PSOE mediante unas primarias «se corresponde con un sentimiento muy generalizado dentro de la militancia socialista», según el responsable del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo ha asegurado que este sistema de elección «seguramente costará más de un problema interno, pero merece la pena».
Emiliano García-Page, en rueda de prensa en Valladolid, se ha referido al anuncio del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, de que propondrá al partido los cambios reglamentarios necesarios para que en el futuro se pueda elegir de forma directa al secretario general a través de unas primarias entre la militancia.
«La militancia del PSOE está inquieta, pero con una inquietud positiva», ha comentado García-Page, quien ha subrayado que este tipo de iniciativas «no buscan solo ganar elecciones», sino que pretenden responder «a la demanda de mayor participación» por parte de la ciudadanía.
A su juicio, no se trata tanto de «un cambio de sistema, sino de una actualización», y representa por parte del PSOE «la iniciativa más osada desde que apareció la crisis».
El secretario general y alcalde ha hecho estas declaraciones antes de una reunión con militantes en la sede del PSOE de Valladolid y tras reunirse esta mañana con alcaldes socialistas en la localidad vallisoletana de Tordesillas, para analizar la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno.
Emiliano García-Page ha pedido al Gobierno que frene esta reforma, que rechazan incluso «alcaldes del PP», aunque «otra cosa es que lo puedan decir» públicamente, especialmente de zonas rurales.