Aunque en principio la confusión provocó que algunos pensaran que era un atraco, la realidad es que ha sido un intento de hurto que ha acabado, en principio, con la detención de cinco hombres. Los cinco, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a encastillalamancha.es, han sido tratados como investigados no detenidos, por lo que han quedado en libertad.
#ULTIMAHORA | Pánico en un supermercado de Ocaña #Toledo
La Guardia Civil ha detenido a varias personas. Al parecer, intentaba robar productos cuando fueron sorprendidos por personal de seguridad pic.twitter.com/LWpphNLCmq
— Noticias CMM (@CMM_noticias) July 2, 2020
Vídeo de la televisión autonómica CMMedia.
Alguien avisó a la Guardia Civil de que podría haber un tiroteo, pero no era cierto
La confusión, alguien avisó a la Guardia Civil de que podría haber un tiroteo, lo que no era cierto, llevó a un amplio despliegue de las Fuerzas del Orden, quienes desplazaron hasta cuatro patrullas al lugar de los hechos, aunque al final era un «simple» hurto, ya que los jóvenes se querían llevar helados y alguna botella de alcohol, sin que en ningún momento hubiera ni un arma en la superficie comercial.
Intentaron escapar por la puerta de emergencias de la pescadería, pero se toparon con los agentes, quienes procedieron a su detención.