La Carrera Popular ‘Las Diez Millas’ de Madrigueras (Albacete) celebra el sábado 27, desde las 18 horas, su 14ª edición, que constará de 16.090 metros y para el que se han inscrito en torno a 700 corredores.
El recorrido, según una norma de la organización, deberá concluirse antes de una hora y 50 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos no podrán rodar más allá de 6:50 minutos el kilómetro.
El crecimiento de esta prueba, la más antigua del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, en los últimos años no ha parado y los propios atletas son los que deciden qué cuota quieren pagar: nueve euros, que conlleva un obsequio, y cuatro euros, sin derecho a regalo.
Un euro de cada corredor inscrito irá a parar a la Asociación de Minusválidos de Madrigueras (Amima) y otra novedad reside en los premios que se entregarán a los equipos.
Así, todos los clubes con un mínimo de 10 corredores en meta recibirán un jamón, un cuchillo jamonero y un box de vino, que será doble si alguno alcanza la cifra de 40, y también habrá un premio para los tres atletas más rápidos de todas las categorías.
Esta competición ofrece una carrera menor, ‘Las Cinco Millas’, con la mitad de distancia de la prueba reina y, por tanto, una sola vuelta a un circuito urbano.