La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el suelo industrial en la ciudad se ampliará en nada menos que un millón y medio de metros cuadrados, que habría que sumar a los más de 200.000 metros cuadrados que se aprobaron en enero de este mismo año.
Lo ha dicho durante el Debate sobre el Estado del Municipio. «Para garantizar los desarrollos futuros y la instalación de nuevas empresas hemos tramitado la ampliación de 217.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono. Que pretendemos complementar con una nueva ampliación de 1,5 millones de metros cuadrados con el fin de ampliar más aún la oferta de suelo industrial».
«Nunca, desde su creación, se ha realizado una inversión de esta trascendencia en el Polígono»
Ha recordado que durante este primer año de su segunda legislatura, «hemos dado pasos importantes, como nos comprometimos, en la mejora y reforma de las infraestructuras del Polígono industrial, facilitando la actividad de las cientos de empresas ubicadas allí. En diciembre de 2019, por ejemplo, inauguramos los nuevos accesos, en los que se invirtieron 1,6 millones; y en breve comienzan las obras de la calle Jarama, que es la arteria principal del Polígono industrial, con una inversión de 1,2 millones».
Tolón ha recaldado que, «nunca, desde su creación, se ha realizado una inversión de esta trascendencia».