lunes, 25 de noviembre de 2024
26/04/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, junto con la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, asistió a Cáritas para hacer entrega de los fondos recaudados en la campaña ‘Bebé que no le falte la leche, que no le falte el pañal’, que por segundo año consecutivo pretende ayudar a los más necesitados cubriendo necesidades básicas como pañales y leche maternizada, ha informado el Ayuntamiento.

Lago agradeció «el trabajo de voluntarios, asociaciones, de la Iglesia, de Cáritas y de todas las personas que han colaborado en la campaña, que nos han dado una lección de generosidad y hacen una labor social impagable», dijo. Añadió que el Ayuntamiento «cumple con su obligación, mientras que los voluntarios lo hacen desinteresadamente para que a los talaveranos que lo necesiten no les falten pañales ni leche maternizada, y lo que importa es compartir, y como alcalde le agradezco su trabajo en tiempos de crisis».


La Fundación del Centro de Orientación Familiar Toledo impulsa esta iniciativa, y Cáritas gestiona el reparto de todo lo aportado por las personas que han colaborado. El Ayuntamiento ha enviado cartas a todos los centros escolares solicitando su participación en esta campaña por segundo año consecutivo, y su respuesta ha sido muy satisfactoria.

El dinero recaudado en la cuestación que tuvo lugar en marzo se ha canjeado por pañales y leche en el Corte Inglés, y se han obtenido 3.120 pañales de las tallas de 3 a 6, 4.428 pañales de las tallas de 4 a 10, y 199 envases de 800 gramos de leche en polvo infantil que hacen un total de 159 kilos.

En esta campaña también han colaborado el Sescam a través de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, el Corte Inglés, la asociación de Viudas Nuestra Señora de los Dolores y la Junta de Hermandades y Cofradías, para ayudar a familias talaveranas que necesiten de estos bienes imprescindibles.

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A preguntas de los periodistas sobre la puesta en marcha del Plan Estratégico de Recuperación Económica de Talavera, el alcalde respondió que el equipo de gobierno «ha realizado un esfuerzo inmenso para destinar 1,3 millones de euros para este plan, un dinero que no teníamos y que hemos ahorrado de otras partidas para poder luchar contra el principal problema de esta ciudad, que origina que existan talaveranos en una situación delicada», indicó.

En ese sentido, apuntó que «cuando se aprueben los presupuestos de ese año se pondrán en marcha las primeras acciones por el empleo, que se prevén para finales de mayo o principios del mes de junio, para que muchos talaveranos aprendan a caminar en el mundo de la empresa y crear puestos de trabajo».

(Visited 23 times, 1 visits today)