El Albacete visita este domingo al Málaga (19:30 horas) con la intención de llevarse los tres puntos del Estadio de La Rosaleda y superar así en la clasificación al cuadro andaluz, que tiene un punto más que el conjunto albaceteño.
El Albacete, sí o sí
Los blancos, que tienen un colchón de tres puntos respecto a los puestos de descenso, confían en vencer para distanciarse todavía más de la zona de «peligro», y para dar un paso más que le aproxime a la permanencia matemática en Segunda División ante un rival directo.
El empate o la victoria del Albacete le daría, además, ventaja en el coeficiente particular de goles con el equipo malagueño, ya que en el encuentro de ida se impuso por la mínima (1-0) en un duelo muy igualado.
«Importante pero no definitivo»
Lucas Alcaraz, preparador blanco, ha asegurado en la previa del encuentro que espera una vez más un choque «muy competido» en un partido que ha calificado de «importante», aunque ha dejado claro que «no es definitivo».
«Es evidente que ganar sería dar un paso para lograr la puntuación que garantiza la salvación y que, además, si le ganas a un rival directo le dejas sin puntuar y con una jornada menos por delante», ha valorado.
Además, se ha referido a la alineación ideal de su plantel, incidiendo en que «debido a la condensación de partidos no debemos elegir el mejor 11 al principio o al final, sino el 11 más competitivo en cada momento y que incluya una mezcla de trabajo, equilibrio y talento», ha puntualizado
Alcaraz no podrá contar para esta jornada con el mediocentro Azamoum, con el central Sergio Sánchez y con el delantero Querol, todos por sanción, ni con el centrocampista Silvestre por sanción.
Además, es poco probable que puedan jugar los defensores Benito y Gorosito, por respectivas sobrecargas musculares, aunque recupera al central montenegrino Kecojevic, que se perdió la última cita liguera por cumplir ciclo de cartulinas amarillas.
Por tanto, deberá reinventar el mediocentro en el que podría apostar por una dupla central defensiva con Erice y Barri e incluir a Maikel Mesa para aportar más creatividad a la alineación.
Caro regresará al lateral diestro, Fran García al izquierdo y en el ataque es probable que Acuña regrese a la punta del ataque y que el máximo goleador albaceteño, Dani Ojeda, descanse y tenga su oportunidad en la segunda mitad del encuentro. E