La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha visitado Bodegas y Viñedos Garva situados en los Pagos de Ramabujas y La Dehesilla, ambos en la capital regional.
Claudia Alonso, en el transcurso de la visita, ha manifestado que «la clave para que la ciudad de Toledo siga avanzando es ayudar a los empresarios y a los emprendedores, por ello el PP está empeñado en apoyar a un sector clave como es el agroalimentario. Lo que no puede hacer un alcalde, como Emiliano García-Page es dar la espalda a los ciudadanos por el simple hecho de haber dicho y decido que ya no quiere ser el alcalde de los toledanos».
Ha añadido la portavoz que «vemos como mientras el PP lucha por apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha, el alcalde de Toledo arruina a las empresas de agroalimentación de la ciudad». «Hoy estamos en unas bodegas que están elaborando en Toledo vinos de gran calidad, que exportan por todo el mundo introduciéndose en el mercado chino y da la casualidad de que estamos viendo cómo esta empresa está abocada a la ruina al estar sus viñas embargadas a causa del desproporcionado IBI, fijado por García-Page y que llevan pagando desde hace años».
Y ha dicho que «vemos como el fruto del trabajo de una familia que lleva años sacando adelante su negocio esta empezando a ser lastrado porque el Ayuntamiento no quiere hacer justicia».
Claudia Alonso ha afirmado que «el PP va a seguir apoyando al sector agroalimentario y al vino como alimento fundamental de la dieta mediterranea. Y vamos a intentar que estas empresas sigan exportando y sigan equilibrando la balanza de pagos, algo que es fundamental para salir de la crisis».
Por otra parte Claudia Alonso ha manifestado que, de nuevo, el alcalde de Toledo no ha querido dar explicaciones a los concejales del PP sobre cómo piensa solucionar el problema del IBI y mientras los toledanos sufren las consecuencias de un alcalde y su equipo de gobierno incapaces de afrontar los problemas y solucionarlos. Lo único que saben hacer es acudir a otras administraciones para que se los resuelvan».