fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Francisco Rueda presenta la campaña "Toledo abierto. Disfrútalo sin prisa"
Paco Rueda evoluciona favorablemente de la angina de pecho sufrida.
Presentado por el concejal Paco Rueda 06/07/2020julio 9th, 2020 - Toledo

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presentado la nueva campaña de promoción turística que el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Municipal de Turismo han diseñado bajo el lema «Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas, en exclusiva para ti».

La campaña está dirigida al turista post Covid, que como ha indicado el responsable municipal, responde a un perfil familiar o en pareja, nacional y digitalizado. «En Toledo existe un mosaico o un catálogo de planes para todos, sin excepción, vivencias y experiencias que ahora podemos ofrecer y disfrutar con mayor calma y sosiego, y estamos convencidos de que aún hay mucho Toledo por descubrir», ha explicado.


Francisco Rueda ha compartido con los medios que esta nueva campaña centra su oferta en las experiencias y en los espacios seguros que ofrece la ciudad a cuantos la visitan, por lo que se articula en torno a un mosaico de opciones que contemplan la gastronomía, el ocio, los espacios abiertos en plena naturaleza, el Toledo nocturno, la cultura y el patrimonio, la historia y el arte y vivencias únicas de las que como ha subrayado, solo se pueden experimentar en la capital regional.

Amplio catálogo de propuestas

“Nuestros visitantes, en mayor medida, serán turistas nacionales que aunque ya hayan visitado Toledo volverán, pues en Toledo siempre hay algo que conocer”, ha explicado el concejal de Turismo para incidir en que un escenario post Covid seguro también jugará a favor de este relanzamiento de la ciudad como destino turístico familiar y cultural.

“Contamos ya con la certificación de Turismo Responsable del Gobierno de España”, ha señalado, al igual que otros tantos espacios y monumentos de la ciudad que ya han reabierto sus puertas conforme a los protocolos de salud pública y seguridad de la autoridad competente.

La campaña se articula en torno a cinco grandes escenarios gráficos que presentan al visitante la ciudad desde cinco perspectivas o experiencias: Toledo monumental, Toledo nocturno, Toledo gastronómico, Toledo medioambiental y el Toledo de personajes universales de la Historia, un amplio catálogo de propuestas seguras para disfrutar la ciudad “sin prisas y en exclusiva para ti”.

Una reactivación temprana del sector

De otro lado, Francisco Rueda ha comentado que tras la reapertura de la oficina de información turística del Ayuntamiento el pasado 25 de junio, la atención al público cuenta ya con 600 consultas presenciales, de las que unas 200 se han producido este pasado fin de semana. El concejal ha valorado estas primeras cifras con «ilusión y esperanza» y ha apuntado que denotan que la reactivación del sector va a ser temprana.

A esta campaña local, como ha recordado el edil, se suman las promociones coordinadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dirigidas al público nacional bajo el eslogan ‘Te estamos esperando’ y en las que se incluyen reportajes en revistas de viajes, suplementos de periódicos, portales de reservas de viajes, televisión y soportes exteriores en Madrid, Bilbao y Valencia.

(Visited 74 times, 1 visits today)