miércoles, 27 de noviembre de 2024
27/04/2013junio 12th, 2017

Tras un encuentro mantenido con el presidente de la Federación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo, Tomás Vaquero, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado “la importancia que el Gobierno de la presidenta Cospedal reconoce  a la  colaboración con quienes trabajan para mejorar la educación de las personas con capacidades diferentes como es el caso de esta Federación”. 

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería, Marcial Marín se ha interesado por las necesidades de esta institución, que cuenta actualmente con veinte entidades federadas en Marsodeto por toda la provincia y atiende a 2.000 personas con discapacidad y parálisis cerebral. 


“Este Gobierno ha atendido una demanda histórica de los padres – ha recordado Marín en alusión a la aulas TEA-  y en esa línea seguimos trabajando”. “Lo primero que debemos hacer es detectar cuáles son las demandas y necesidades de las personas con capacidades diferentes para dar una respuesta adecuada”, ha dicho Marcial Marín.

Por último, el consejero ha hecho hincapié en la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad y ha recordado que en CLM hay una reserva de 18 plazas en la convocatoria de oposiciones para docentes.

(Visited 19 times, 1 visits today)