La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que el PSOE castellanomanchego debe votar a favor de la eliminación de los privilegios de los expresidentes «por decencia política».
Carmen Riolobos ha advertido, en una rueda de prensa que ha dado en Talavera, que los ciudadanos no van a entender «que el PSOE se empeñe en mantener uno por uno todos los privilegios que dejaron atados y bien atados en las diferentes leyes que aprobaron, con el fin de recolocar y tener todos jubilaciones de oro», según ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.
El mantenimiento de estos privilegios «en la situación que vivimos en este momento, con la crisis y sobre todo con los parados, es absolutamente inaceptable e impresentable».
La portavoz popular ha aseverado que los privilegios que en estos momentos está disfrutando el expresidente socialista José Bono «están costando a los castellanomanchegos 160.000 euros al año».
Ha recordado que la ley de 2003 que ampara esos privilegios «contempla que los ex presidentes disfruten de forma vitalicia de un coche, de un conductor, una oficina, secretarias y un sueldo vitalicio por formar parte permanente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha».
«Estos privilegios no se pueden mantener en la actual situación de crisis y con el volumen de parados que soporta la región», ha apuntado la portavoz regional del PP.
Ha considerado: «Es necesario que esos 160.000 euros anuales se destinen a otros fines, como las políticas activas para la creación de empleo y no para pagar una jubilación de oro a los expresidentes y, en este caso, al señor Bono».
Riolobos ha pedido el apoyo del PSOE en las Cortes regionales a la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo por la que se suprimirán los privilegios a los expresidentes de la Junta, ya que requiere la mayoría cualificada, es decir tres quintos de la Cámara.
Según Riolobos, es «una propuesta muy seria y rigurosa, en línea con la política de austeridad contemplada por el Gobierno de Cospedal».
Su finalidad es «utilizar todos los recursos disponibles en la región no para despilfarrarlos como hacía el PSOE, sino para invertirlos con el objetivo de potenciar el crecimiento económico, las exportaciones, el turismo y, sobre todo, para nuestra mayor preocupación que es conseguir la creación empleo», ha resaltado la portavoz del PP castellanomanchego.