Algunos de los touropeadores y agencias de viajes más importantes de Estados Unidos (EEUU) y México han realizado recientemente una visita a Castilla-La Mancha, donde se han interesado especialmente por el enoturismo, por productos agroalimentarios y por el patrimonio de la región.
Así lo ha dado a conocer la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien se ha congratulado porque «grandes grupos turísticos estén viniendo poco a poco a nuestra región para conocer nuestros productos y las oportunidades que les podemos brindar para convertir su viaje en una gran experiencia», según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Casero ha destacado: «El Gobierno de Cospedal está apostando de forma decidida por el desarrollo de Castilla-La Mancha como un destino turístico único y diferenciado».
Los participantes en la visita, que ha sido organizada por el IPEX han recorrido diferentes lugares de Castilla-La Mancha como Toledo, Consuegra y Cuenca.
La delegación ha podido conocer de primera mano productos turísticos como el gastronómico, el enológico o el patrimonial, entre otros.
Para ello, se han organizado encuentros de trabajo con profesionales del sector y establecimientos especializados en el ámbito de la restauración, el enológico, el hotelero o el patrimonial.