La reapertura de todas las actividades comerciales de Luz del Tajo se ha producido hace varias semanas, asegurando la protección de visitantes, comerciantes, proveedores y empleados. Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos ellos, el Centro Comercial Luz del Tajo no solo ha implementado estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria, sino que ha ido un paso más allá, verificando y certificando todos estos procesos en colaboración con SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación.
Tras la inspección del centro comercial, SGS ha confirmado el sello de Evaluación de Higiene y Desinfección, verificando así el estricto cumplimiento de los protocolos y regulaciones aplicables de última generación, asegurando el compromiso de Luz del Tajo con la seguridad y la prevención.
Según ha informado en un comunicado público, «al someterse a este riguroso proceso, la compañía, ha puesto de manifiesto su implicación en el cumplimiento de sus actuales protocolos de higiene y limpieza para gestionar y mitigar los riesgos higiénico-sanitarios, ofreciendo una garantía de seguridad a sus visitantes, comerciantes, proveedores y empleados».
Luz del Tajo refuerza la limpieza de la ventilación
Las medidas específicas que se han aplicado incluyen el aumento de la frecuencia de las limpiezas, la mejora de la formación y especialización del personal de limpieza, las medidas de distanciamiento social y la correcta higienización y desinfección de las diferentes áreas del centro.
Esta verificación incluye también una serie de pruebas in situ de adenosín trifosfato (ATP) para muestras de hisopos tomadas en determinadas superficies para evaluar la eficacia de las prácticas de limpieza.
Estas pruebas las realiza la SGS siguiendo un protocolo de vigilancia que complementa las medidas de seguridad adoptadas, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en varios lugares, la instalación de equipos automáticos de desinfección de pasamanos en las escaleras mecánicas y el refuerzo de los procedimientos de limpieza de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.