El PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, no tendrá que renovar su liderazgo y seguirá al frente de la formación, a diferencia de otras estructuras regionales, que sí tendrán que ser renovadas en los congresos que convoquen los ‘populares’.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del PP y publica ABC este viernes. Una vez el PP acometa la renovación local, el cambio proseguirá en las estructuras regionales, aunque de manera excepcional, el PP de Castilla-La Mancha continuará con Paco Núñez al frente.
Paco Núñez prepara los congresos provinciales
El PP de Castilla-La Mancha tiene la intención de recorrer la región y sus 919 municipios, de la mano de los diputados provinciales del partido, para tomar el pulso a los partidos locales.
Esta decisión se la plantea Paco Núñez como escenario previo a la celebración de los congresos provinciales, que no se convocarán «mínimo» hasta final de año.
Ampliar la base social del PP de CLM
«Queremos saber en qué momento está cada estructura municipal y poder ampliar su base social«, han remarcado estas fuentes, que añaden que entre los objetivos de la formación a nivel regional se encuentra «recuperar afiliados históricos e incorporar a personas referentes de la sociedad civil de manera que permitan ampliar el contacto del PP con la realidad de cada territorio».
«El municipalismo y las juntas locales son la fortaleza del partido», han afirmado desde el PP de la región, por lo que a través de la campaña «de pueblo a pueblo«, que podrá verse en las redes sociales, «se recorrerá todo el territorio de la región».
Noticias relacionadas:
Núñez se estrena con el himno nacional y ofrece a los afiliados hacer el discurso del PP
Todas las imágenes del adiós de Cospedal y la llegada de Paco Núñez en el PP de CLM
Estos son los 22 elegidos por Paco Núñez para el PP de CLM
Paco Núñez gana con el 92,98 por 100, pero no vota un tercio de los compromisarios
El adiós de Cospedal: «Ayudad a Paco (Núñez), yo me voy con mi amor a España»
Vicente Tirado se despide «con el deber cumplido» y dejando «un partido ganador y unido»