La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormentas y granizo, más frecuentes en la mitad este.
Las tormentas pueden ser localmente fuertes y por ello gran parte de la región se encuentra el aviso amarillo ante la incidencia del granizo.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso localmente, y las máximas en descenso, excepto en el extremo este donde se mantendrán con pocos cambios.
El viento soplará flojo variable, con predominio del sureste con algunos intervalos más intensos en La Mancha. Probabilidad de rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 19 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.
Riesgo de incendios
El Índice de Propagación de Incendios, que elabora el Plan Infocam de la Junta, sitúa el riesgo de incendios moderado en las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que será alto en Albacete, Ciudad Real y Toledo.