La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, ha presentado las actividades del programa Entrelunas que se han organizado para el próximo fin de semana dirigidas a los jóvenes de la ciudad. Un taller de rap, una ruta por «La Cueva del Bosque Encantado» y una excursión a las Caras de Buendía, en Cuenca, son las propuestas preparadas desde el Consistorio.
Acompañada de los representantes de las asociaciones ETR, Ana Torres, y Verbalina, Adrián Ramírez, la concejal ha animado a los jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años a que se inscriban en las actividades (todas son gratuitas) y ha destacado que el grado de participación del Entrelunas está siendo muy elevado y casi todas las actividades programadas están agotando las plazas ofertadas, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Adrián Ramírez ha explicado el taller «R.itmo, A.lgo que contar y P.oesía (RAP)» que dirigirá desde este viernes y que tiene como objetivo dar a conocer las formas básicas del lenguaje y su adaptación a la música, principalmente el rap y al hip-hop. El curso se compone de tres entregas, siendo la primera este viernes a las 19:00 en el Centro Social del Polígono.
En cuanto a «La Cueva del Bosque Encantado», la compañía ETR propone un mágico viaje guiado por un duende en el que los participantes podrán descubrir un mundo de fantasía habitado gnomos, hadas y demás seres fantásticos. La cita es el viernes 3 a las 21:00 en la Posada de la Hermandad y es preciso formalizar la inscripción, como en el caso del taller de RAP, en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org).
También este fin de semana, organizado por la asociación Emocio, va a tener lugar una excursión al paraje natural de las Caras de Buendía, en el pantano del mismo nombre situado en la provincia de Cuenca, si bien en este caso ya se han cubierto las plazas.