Ya no hay más recorrido judicial en la sentencia contra los Planes de Empleo de Talavera, que costará al Ayuntamiento talaverano entre 12 y 15 millones. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha inadmitido el último recursos que podría presentar el Consistorio y del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).
El auto del Supremo, consultado por encastillalamancha.es, declara la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina que interpusieron los letrados del Ipeta y del Ayuntamiento contra las sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que finalmente sería ratificada por el Supremo.
Con este auto con fecha del 18 de junio el Ayuntamiento se queda sin recorrido judicial y Talavera pagar entre 12 y 15 millones de euros a los trabajadores de los planes de empleo de 2016 y 2017.
«Se declara la firmeza de la sentencia recurrida sin imposición de costas al tratarse de conflicto colectivo», explica la resolución del Supremo, que especifica que contra ese auto «no cabe recurso alguno».