Ya se conocen los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha, donde han aprobado el 93,81 por 100 de los estudiantes que se presentaron, es decir, el 8.122 personas.
Así lo ha asegurado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en un tuit en el que ha felicitado a los estudiantes que han superado la prueba de acceso a la universidad, anteriormente conocida como selectividad.
Además, ha expresado que esperan a los estudiantes «en septiembre para cursar vuestro grado en la UCLM con la máxima presencialidad segura».
Menos porcentaje de aprobados que el curso anterior
En el curso pasado un total de 6.884 alumnos de los 7.175 (el 95,94 por ciento) que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) superaron con éxito los exámenes.
Este año, se han presentado más de 9.500 estudiantes y el porcentaje de aprobados supera el 93 %, ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, quien, en un comunicado, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los alumnos que han realizado esta semana la prueba de acceso a la universidad y, especialmente, a aquellos que la han superado satisfactoriamente.
La consejera se ha pronunciado de este modo una vez conocido el dato de aprobados que, según fuentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), supera el 93 por ciento, en una edición este año en la que han participado más de 9.500 alumnos, en una convocatoria marcada por la aplicación de estrictas medidas de seguridad a consecuencia de la pandemia.
En relación a esto último, Rosa Ana Rodríguez ha querido felicitar igualmente a todo el personal, tanto de la Universidad como de la Administración regional, que ha trabajado para que la prueba se haya realizado en las mejores condiciones sanitarias, sin descuidar, en ningún momento, aspectos claves para la misma como la “calidad y la objetividad”.
La titular de Educación también ha recordado tanto a los estudiantes que han superado la prueba como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre que elijan para formarse la Universidad de Castilla-La Mancha.
“Estudiar aquí significa sembrar el futuro. Y esto último es el motor que toda sociedad necesita para progresar”, ha afirmado la consejera.