El diputado regional y exdelegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, ha presentado su dimisión en la ejecutiva provincial del PSOE de Albacete como secretario de Organización. Belinchón presentó su dimisión como paso previo a la presentación de su candidatura a la Secretaría de la Agrupación Local del partido en la localidad.
Esta dimisión se produce antes del Congreso Provincial extraordinario del 22 de enero, en el que se deben elegir los delegados del partido para los congresos federal y regional de febrero.
La renuncia de Belinchón, que ha sido secretario de Organización de los socialistas albaceteños desde noviembre de 2007, es la segunda que se produce en la Dirección del PSOE de esta provincia, después de que recientemente también presentara su dimisión Jesús Perea, exdirector general de Administraciones Públicas.
Cuando Perea presentó su dimisión reconoció diferencias con la Dirección Provincial del partido, cuyo secretario es Francisco Pardo y, en la actualidad, Perea es ahora uno de los portavoces del «PSOE. Un partido para el siglo XXI», con el que piden mayor democracia interna.